jueves, 11 de abril de 2013

Certificado energético en viviendas construidas


Ya es una realidad, desde el 1 de junio las viviendas deben ser  más eficientes y para ello contar con un certificado energético igual que los electrodomésticos. Con esto se pretende reducir la contaminación y ahorrar de energía.

 Esta normativa se aplica a viviendas ya construidas y se exigirá a la hora de vender o alquilar una vivienda

Así es la etiqueta.. 



Para mejorar esta clasificación se deberá actuar sobre el consumo energético de la vivienda mediante mejoras del aislamiento, calderas más eficientes, sistemas de climatización más eficientes.


La normativa, que ya existe en España para los edificios de nueva construcción desde el RD 47/2007 del 19 de enero, establece que a partir de 1 de junio de 2013 será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos (siempre que los alquileres tengan una duración superior a cuatro meses), un certificado de eficiencia energética. 
Este certificado evaluará la eficiencia energética del inmueble (edificio entero o parte del mismo), otorgándole una calificación en una letra que variará de la A a la G. El documento tendrá una validez de 10 años. Además de la información objetiva sobre sus características energéticas, el certificado deberá incluir recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética del inmueble. El objetivo de la medida es fomentar el ahorro y la eficiencia, así como que se pueda valorar y comparar los edificios, con el fin de favorecer la promoción de aquellos que tengan alta eficiencia y las inversiones en ahorro de energía.
Se calcula que esta normativa conllevará ahorros anuales de aproximadamente 32.000 tep, suponiendo que se realizaran actuaciones de mejora de la eficiencia energética en un 10% de los edificios certificados y se consiguiera un ahorro medio de un 20% con las medidas que se adopten.

Ademas, recientemente ha salido un nuevo plan de ayudas económicas para las mejoras energéticas de viviendas y edificios.







sábado, 6 de abril de 2013

Turbinas de vapor saturado para producción de electricidad

PRODUCCION ELECTRICA CON ENERGIA RESIDUAL MEDIANTE TURBINAS DE 50 A 250KW


PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA SUSTITUYENDO REDUCTORES DE PRESIÓN
Estas turbinas de vapor saturado sustituyen una o varias válvulas reductoras dentro de un sistema existente, por ejemplo un sistema de vapor que modifica los parámetros operativos del vapor según las necesidades de consumo. La reducción a través de sistemas de válvulas siempre viene asociado con grandes pérdidas de energía debido al calor que se produce en el proceso. La sustitucion de estos reductores por turbinas genera
energía para producir energía eléctrica para autoconsumo, introducción a la red eléctrica o la combinación de ambas opciones.

             

 
PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE CALOR RESIDUAL
Esta aplicación permite aprovechar la energía del calor residual que proviene de ciertos procesos industriales.  Se puede utilizar la energía residual de vapor para la producción de energía eléctrica. La electricidad producida se puede utilizar para autoconsumo o para suministro a la red, y también
se puede combinar ambas opciones.

FICHA TÉCNICA INFO ADICIONAL

 Generador energético de alta eficiencia accionado con vapor funciona de manera eficiente incluso en condiciones de vapor húmedo.

Las principales ventajas de esta microturbina son su excelente relación potencia - peso y su construcción modular con instalación sencilla.

El uso de esta tecnología respetuosa con el medio ambiente contribuye al aprovechamiento total de residuos, en este caso, incluye la posibilidad de aprovechamiento total del vapor saliente.

Las microturbinas de vapor tienen una vida útil de 100.000 horas y un tiempo de subida a plena potencia de 10 minutos.

El modelo está disponible en las siguientes potencias: 50, 100, 150, 200 y 250 kWe.

Turbina patentada

Se trata de una rueda de turbina sin láminas y funcionando a bajas revoluciones (3000 rpm). Transforma eficientemente la presión dinámica de la fuerza motriz (mín. 95%).

No es un depósito bajo presión.

Aplicaciones
  1. Turbina de reducción / producción energía eléctrica
  2. Producción de energía eléctrica con vapor primario o secundario
Puntos fuertes 
* Alta calidad de componentes: Válvulas LANDIS&GIR, armaduras TYCO
* Enfocado hacia la seguridad y la fiabilidad: sensores de BALUFF, válvulas de seguridad TYCO
* Control y manejo sencillo: sistema de control automático por ordenador. pantalla táctil, conexión internet
* Generadores SIEMENS asíncronos / síncronos
* Certificaciones: conexiones de vapor y condensados según DIN 2576, certificación CE del módulo S2E
 La inversión en un módulo de este tipo permite al cliente el aprovechamiento más eficiente del vapor residual de un sistema existente. Además, el plazo de amortización de la inversión es corto.

Grupo Nova Energía le ofrece su asesoramiento técnico para hallar la mejor solución técnico - económica de su proyecto, junto con la puesta en marcha y el servicio técnico.